Ironman Kārlis Skrastiņš

Kārlis Skrastiņš (thebreakaway.net)

Miércoles. 16:00 horas (14:00 en España). Un avión Yak-42 despega desde la ciudad de Yaroslavl, a unos 300 kilómetros de la capital Moscú. En las maniobras de despegue, este tiene problemas y se estrella. Se incendia, parte del fuselaje cae en las cercanías del río Volga.

El accidente se lleva por delante la vida de 44 personas y entre ellas la práctica totalidad del equipo Yaroslavl Lokomotiv de hockey hielo, que se desplazaba a Minsk para disputar el primer partido de la Liga Continental de Hockey, KHL.

No es la primera vez que una tragedia así sacude Rusia y desde algunos medios de comunicación se piden medidas para evitar lo que hoy en día es una realidad: Rusia es el país más peligroso donde volar.

En este caso se habla de irregularidades en la seguridad (link en ruso) del avión.

Yaroslavl Lokomotiv es  uno de los equipos más importantes en Rusia y cuenta con millones de seguidores a nivel internacional. Sin duda, la tragedia más importante de la historia del hockey hielo, como muchos directivos y apasionados por este deporte han señalado.

Entre los integrantes del equipo, jugadores rusos, alemanes, suecos, eslovacos… Es todo lo que los medios comentan. Pero hay más. El accidente se cobró la vida también de un héroe nacional en Letonia, una pequeña república báltica. Kārlis Skrastiņš.

Conocido como Ironman, Skrastiņš (link en letón) nació en Riga el 9 julio de 1974 y era uno de los mejores jugadores de la historia del hockey hielo en Letonia. Su carácter tanto humano como profesional le llevó a dejar una huella immborrable allí donde fuera. El apodo se lo pusieron por su fuerza.

Una característica que le llevó a batir registros en la NHL, donde jugó durante 11 temporadas. Ironman llegó a jugar un total de 495 partidos de forma consecutiva, rompiendo el anterior registro de Tim Horton, quien disputó 486.

Algunos aficionados se reunieron en Riga para recordar a su ídolo.

Casado y con dos hijos, Ironman deja un legado importante. El dorsal 7 era su favorito, tenía 37 años. La tragedia se lo llevó cuando él tenía 37.

Mi más sentido pésame para su família y la de todos los jugadores y personas fallecidas en el accidente aéreo.

Anuncios

Publicado el septiembre 8, 2011 en Bielorrusia, Letonia, Rusia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: