Estonia reelige a Ilves como presidente

Toomas Hendrik Ilves

Toomas Hendrik Ilves ha sido reelegido como presidente de Estonia, aportando así más estabilidad a la situación política del país.

El Parlamento Estonio ha vuelto a dar su confianza a Ilves tras una rápida votación. Un total de 73 diputados, de los 101 miembros que componen la Cámara, ha votado por él, mientras que 25 votos fueron a parar para su contendiente Indrek Tarand.

En el discurso de ceremonia que ha seguido a la votación, Ilves ha dicho estar “listo para servir al país y a todas las personas que viven en Estonia, independientemente de su visión del mundo y su lengua”, haciendo referencia a la extensa comunidad rusa que vive en el estado Báltico.

Ilves nació en Estocolmo (Suecia), en el seno de una familia estonia que dejó el país en 1940 tras la invasión soviética, y ha pasado gran parte de su vida en Estados Unidos. En 2006 se convirtió en el primer presidente del país nacido en el exilio. Habla inglés, alemán, español y estonio, y préviamente ejerció de ministro de Asuntos Exterios (1996) y miembro del Parlamento Europeo. Es miembro del Partido Socialdemócrata.

A pesar de tratarse de una posición política de gran simbolismo, la reelección de este antiguo ciudadano de Estados Unidos añade más estabilidad a la situación tanto interna como externa de Estonia.

El gobierno de centro derecha liderado por el Primer Ministro Andrus Ansip volvió a salir vencedor en las últimas eleccions celebradas en marzo. Estonia sigue recuperándose de la recesión económica que afectó al país en 2009.

Anuncios

Publicado el agosto 29, 2011 en Estonia, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: