Aviso a navegantes… bueno conductores

Imagínense aparcar el coche en el centro de su ciudad un día cualquiera. Prisas por llegar a tiempo al trabajo o a la cita con el doctor. Todos hemos dejado nuestro vehículo estacionado alguna vez en zonas prohibdas para ello. La diferencia ahora es que si lo hacemos en Vilnius, capital de Lituania, puede que al volver, éste sea sólo un amasijo de hierros.

Arturas Zuokas, alcalde de esta ciudad Báltica, ha decidido tomar medidas ante el creciente número de quejas recibidas por coches mal aparcados y de paso lanzar un claro mensaje a los conductores del país.

Como si se tratase de un anuncio de televisión (él trajo el tanque y el equipo e televisión) en el que se evoca antiguas formas de poder, Zuokas pasa por encima de un Mercedes Benz estacionado a propósito invadiendo un carril bici.

Ante la pregunta «¿Qué debería hacer esta ciudad con los conductores que se creen por encima de la ley?», Zuokas responde contundentemente: «Parece que el tanque es la mejor opción«.

Según Metro.co.uk, la radical respuesta del alcalde de Vilnius fue orquestrada por los trabajadores del ayuntamiento, quiénes supuestamente han recibido más de 100 quejas por coches aparcados en zonas donde está prohibio.

«Quiero enviar un mensaje claro: tener un buen coche y más dinero que otras personas no significa que puedas aparcar donde te de la gana. Es una falta de respeto para los ciudadanos», añadió Zuokas.

Al parecer, la ira del alcalde va dirigida en especial a los numerosos Rolls Royce, Mercedes y otros vehículos de lujo que parecen proliferar en las calles de Vilnius.

 

Publicado el agosto 4, 2011 en Lituania y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario